BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Iniciativa DINAMICA transforma el tejido emprendedor de la región

27.02.2019 11:27    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 178 days

Al iniciarse el R2P “Redy to pitch” el BCIE como entidad ejecutora de la Iniciativa DINAMICA reafirma su compromiso con el tejido emprendedor de El Salvador.
Al iniciarse el R2P “Redy to pitch” el BCIE como entidad ejecutora de la Iniciativa DINAMICA reafirma su compromiso con el tejido emprendedor de El Salvador.

A la fecha ha beneficiado 6,107 MIPYMES que han contribuido en generar 9,703 empleos a nivel centroamericano.

San Salvador 27 de febrero del 2019.- Con el apoyo de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) un grupo de jóvenes innovadores salvadoreños presentaron a inversionistas sus proyectos en el R2P “Redy to pitch”.

Iniciativa DINAMICA es una iniciativa tripartita de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), del Gobierno de Alemania a través de KfW, y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora.

El Gerente de País BCIE por El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda, indicó que la multilateral apuesta por plataformas que impulsan el talento y oportunidades a los jóvenes para fomentar el emprendimiento, la equidad y la inclusión.

En su participación, Castaneda, explicó que la Inicitiva DINAMICA contribuye con la promoción de la innovación y el emprededurismo, así como al fortalecimiento del sector financiero que atiende a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza en la región.

En ese sentido, la Inicitiva es parte integral de la Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento en Centroamérica y República Dominicana (SICA – EMPRENDE) bajo la coordinación de CENPROMYPE.

Mejorar la competitividad de la región, es una prioridad para el BCIE a la fecha ha desembolsado un total de US$20.1 millones del aporte de recursos reembolsables, para el beneficio de 6,107 MIPYMES que han contribuido en generar 9,703 empleos a nivel centroamericano. Por otra parte ha aprobado recursos no reembolsables, por un monto total de US$2.4 millones destinados a brindar asistencia técnica para Centros de Desarrollo Empresarial, asistencia técnica para MIPYMES nuevas, jóvenes e innovadoras; asistencia técnica a Instituciones Financieras y actividades dirigidas a promover la Iniciativa.