Iniciativa DINAMICA clausura proyecto para emprendedores en FOSOFAMILIA

05/04/2019
La Iniciativa DINAMICA busca acelerar el desarrollo de emprendimientos en la región centroamericana.
La Iniciativa DINAMICA busca acelerar el desarrollo de emprendimientos en la región centroamericana.

El objetivo es acompañar a emprendedores y brindarles instrumentos financieros para potenciar sus negocios.

San Salvador, 5 de abril de 2019.- Con el apoyo de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) se desarrolló el proyecto: “Establecimiento de un Programa de Emprendedores en FOSOFAMILIA”.

El propósito del proyecto es fortalecer el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) en el sentido de promover los emprendimientos por necesidad a fin de identificar negocios sustentables dentro de su cartera de clientes y promover emprendimientos dinámicos.

El proyecto está formado por tres componentes:
1) Componente: ejecutar estudio de mercado para identificar destinos para emprendimientos dinámicos y desarrollo del producto financiero para emprendedores,
2) Componente: capacitación a funcionarios y empleados de FOSOFAMILIA en temáticas relacionadas a emprendimientos,
3) Componente: capacitación a clientes de FOSOFAMILIA a fin de orientar sus negocios a los emprendimientos dinámicos.

Al respecto, el Gerente de País BCIE por El Salvador, ingeniero Raúl Castaneda, en su participación explicó que la Iniciativa DINAMICA contribuye con la promoción de la innovación y el emprendimiento, así como al fortalecimiento del sector financiero que atiende a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza en la región.

A la clausura del proyecto asistieron los emprendedores y microempresarios clientes de FOSOFAMILIA, quienes fueron beneficiados del proyecto a través de las diferentes capacitaciones realizadas por la firma consultora C.A. Amaya & Asociados en temas relacionados a como potenciar sus negocios.
Los participantes se mostraron muy agradecidos con la Iniciativa DINAMICA por la oportunidad de capacitarse y brindarle a FOSOFAMILIA la oportunidad de crear un producto financiero especial para su sector.

Al final del evento se realizó un recorrido por los diferentes stands preparados por los emprendedores y microempresarios, en el que pudieron mostrar los productos y servicios que ponen a la disposición del pueblo salvadoreño.

DINAMICA es una iniciativa tripartita de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), del Gobierno de Alemania a través de KfW y del BCIE como unidad ejecutora.

Volver