Iniciada construcción de relleno sanitario que beneficia los municipios de Honduras

12/06/2017

Con la obra se beneficiará aproximadamente a 66,000 habitantes de los municipios de Gracias y Belén, y otras comunidades aledañas, lo que significa una mejor calidad de vida para la población.

Gracias, Lempira 9 de junio del 2017.-  Con una inversión de 68.7 millones de lempiras el Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inició el proyecto “Construcción y Equipamiento del Relleno Sanitario El Pinalito”. 
La obra comprende la construcción de un relleno sanitario, incluyendo una planta de tratamiento de lixiviados.  

Con este proyecto, ambos gobiernos prevén ampliar y mejorar la calidad en el servicio de la recolección, transporte y tratamiento de los desechos sólidos de los municipios de Gracias y Belén, con la visión de crear una capacidad instalada adecuada para brindar un servicio técnico y ambientalmente correcto por un periodo aproximado de 18 años.

Con la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, se beneficiará directamente a 66,000 habitantes de los municipios de Gracias y Belén, del departamento de Lempira e indirectamente a más de 31,000 habitantes de los otros municipios de la mancomunidad COLOSUCA.

Las acciones ejecutadas a través de este programa, están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y del Reino de España y la Estrategia BCIE 2015-2019, específicamente con el Eje Estratégico de Desarrollo Social.

Participaron en el evento de lanzamiento de este proyecto representantes de los Gobiernos de Honduras y España, autoridades del Banco Centroamericano, de las comunidades beneficiadas, empresa constructora, así como beneficiarios directos del proyecto.

Volver