BCIE inicia gira oficial en Corea con la finalidad de potenciar el intercambio de conocimientos en innovación, competitividad y movilidad sostenible

05/07/2022

La misión de la multilateral en el país asiático contempla varias reuniones en las ciudades de Busan, Ulsan y Seúl.

Busan, 05 de julio de 2022. – El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi, acompañado de una comitiva de directores y funcionarios arrancaron su visita oficial en Corea con el objetivo de fortalecer la cooperación en temas de ciencias, movilidad sostenible y competitividad en beneficio de la región. 

La agenda inició con una reunión con el responsable y presidente de la Autoridad del Puerto de Busan, Kang, Joon-suk, quien presentó las principales características de esta sede entre las que destaca ser el principal puerto de Corea y el sexto de contenedores más grande del mundo desde 2019.  

Posteriormente, el Gobernador de Busan, Park Heong-joon recibió a la misión del Banco con quienes compartió una cordial bienvenida. Por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que: “como banca de desarrollo estamos buscando nuevas y mejores formas de hacer las cosas innovando y trabajando por el desarrollo fomentando relaciones comerciales y de cooperación entre nuestros socios y la región centroamericana”. 

Acto seguido, el secretario general del Comité de la Expo Busan 2030, Park Jeong-wook, se encargó de ofrecer una bienvenida y presentar la postulación de la República de Corea para ser la sede de la Expo Mundial 2030 en la ciudad portuaria de Busan con el objetivo principal de que Corea del Sur sea un puente para los países en vías de desarrollo. 

La delegación del BCIE, encabezada por el presidente Mossi, continuó la jornada sosteniendo una reunión de trabajo con los líderes del conglomerado de Hyundai Motors, con quienes conocieron la planta de producción y las nuevas tendencias del futuro de la movilidad; para más tarde cerrar con una visita al Ferrocarril  Nacional de Corea, donde tuvieron la oportunidad de conocer la ventajas competitivas de este sector. 

Continuando la gira de trabajo, la delegación del BCIE participará en sesiones con líderes de las cámaras de comercio e industria, reuniones bilaterales con autoridades del gobierno de Corea con temas enfocados en temas económicos, acciones para combatir el cambio climático así como cambios de energías renovables. 

Volver