BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Inauguran la semana BCIE-Corea 2019

21.10.2019 14:45    Por: BCIE    Noticias, Centroamérica, Inversionistas, Comercio Exterior    Antigüedad: 31 days

Evento celebrado en Seúl, Corea del Sur, del 21 al 22 de octubre

Seúl, Corea del Sur, 21 de octubre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró hoy la primera semana anual BCIE-Corea en Seúl, Corea del Sur, durante los días 21 y 22 de octubre.

El evento denominado "Semana BCIE-Corea: La cabeza de puente para Centroamérica", incluyó, entre otros temas relevantes, presentaciones y sesiones de panel que reunieron a representantes gubernamentales y líderes empresariales y financieros de Corea y la región centroamericana para discutir oportunidades de inversión, estrategias de asociación, políticas y procedimientos de adquisición y el TLC Corea-Centroamérica.

En el encuentro se destacó la incorporación de la República de Corea como el socio más nuevo, lo que consolidará el papel de BCIE como puente entre Corea y la región centroamericana para explorar oportunidades de inversión, crear sinergias de cooperación técnica, promover el comercio y fomentar el intercambio de conocimientos para impulsar la productividad y la competitividad.

La delegación centroamericana incluyó a altas autoridades del BCIE, funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes notables del sector privado de países centroamericanos, incluidos El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La delegación de la República de Corea que asistió al evento estaba compuesta por altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MOEF), el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), la Corporación de Recursos de Agua de Corea (K-water), el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI), El Instituto de Tecnología e Industria Ambiental de Corea (KEITI), la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea del Sur (KEXIM) y NH Investment & Securities.

El Presidente Ejecutivo de BCIE, Dr. Dante Mossi, junto con el Primer Viceministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Sr. Yongbeom Kim, dieron las palabras de bienvenida a la Semana BCIE-Corea.

Durante su discurso, Dr. Mossi destacó que "la incorporación de la República de Corea al BCIE es el comienzo de una relación exitosa y mutuamente beneficiosa que permitirá al Banco consolidar su rol como cabeza de puente entre Corea y la región centroamericana".  

Página principal: http://www.cabei-koreaweek.co.kr/

Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/bcie_org/albums/72157711442717748