Inauguran la semana BCIE-Corea 2019

21/10/2019
Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Evento celebrado en Seúl, Corea del Sur, del 21 al 22 de octubre

Seúl, Corea del Sur, 21 de octubre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró hoy la primera semana anual BCIE-Corea en Seúl, Corea del Sur, durante los días 21 y 22 de octubre.

El evento denominado "Semana BCIE-Corea: La cabeza de puente para Centroamérica", incluyó, entre otros temas relevantes, presentaciones y sesiones de panel que reunieron a representantes gubernamentales y líderes empresariales y financieros de Corea y la región centroamericana para discutir oportunidades de inversión, estrategias de asociación, políticas y procedimientos de adquisición y el TLC Corea-Centroamérica.

En el encuentro se destacó la incorporación de la República de Corea como el socio más nuevo, lo que consolidará el papel de BCIE como puente entre Corea y la región centroamericana para explorar oportunidades de inversión, crear sinergias de cooperación técnica, promover el comercio y fomentar el intercambio de conocimientos para impulsar la productividad y la competitividad.

La delegación centroamericana incluyó a altas autoridades del BCIE, funcionarios gubernamentales de alto nivel y representantes notables del sector privado de países centroamericanos, incluidos El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La delegación de la República de Corea que asistió al evento estaba compuesta por altos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MOEF), el Ministerio de Comercio, Industria y Energía (MOTIE), la Corporación de Recursos de Agua de Corea (K-water), el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI), El Instituto de Tecnología e Industria Ambiental de Corea (KEITI), la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea del Sur (KEXIM) y NH Investment & Securities.

El Presidente Ejecutivo de BCIE, Dr. Dante Mossi, junto con el Primer Viceministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Sr. Yongbeom Kim, dieron las palabras de bienvenida a la Semana BCIE-Corea.

Durante su discurso, Dr. Mossi destacó que "la incorporación de la República de Corea al BCIE es el comienzo de una relación exitosa y mutuamente beneficiosa que permitirá al Banco consolidar su rol como cabeza de puente entre Corea y la región centroamericana".  

Página principal: http://www.cabei-koreaweek.co.kr/

Galería de imágenes: https://www.flickr.com/photos/bcie_org/albums/72157711442717748

Volver