Impulsan programas de apoyo a las MIPYMES para la región

15/03/2017

Nuevos programas para emprendedores y mujeres.

Tegucigalpa 15 de marzo del 2017.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la actualidad es la principal fuente de recursos para el sector la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MIPYMES) de la región. Desde sus programas ha invertido más de US$2,000 millones a la región.

Así lo dio a conocer la Gestora de Proyectos del BCIE, María Gabriela García, en su participación en el AL-Invest Academy 5.0  quien detalló los diferentes programas y oportunidades de cooperación para el desarrollo que el Banco ofrece para el sector empresarial centroamericano.

El AL-Invest Academy, es una actividad para el desarrollo profesional de directores y cargos intermedios de organizaciones de representación cameral y gremial, se lleva a cabo del 13 al 17 de marzo en la Ciudad de Asia, Lima (Perú), como un esfuerzo de impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica como forma efectiva y sostenida de lucha contra la pobreza en la región.

Informó que el BCIE en la actualidad cuenta con 16 programas de Intermediación Financiera a la disposición de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIS) que cuentan con una línea global de crédito aprobado por el Banco. Además, estos 16 programas brindan atención a sectores de la MIPYMES relacionadas a (fenómenos climáticos, agronegocios, biodoversidad, factoraje, energía, emprendedores, género, educación, vivienda, municipalidades, comercio exterior).

El BCIE avanza en lineamientos generales sobre cómo identificar las fuentes de financiamientos más apropiadas para las necesidades de las organizaciones empresariales y cómo presentar proyectos atendiendo los requisitos mínimos.

La participación del organismo en este evento de formación y oportunidades, es una acción más que refuerza el compromiso de la entidad como instrumento de financiación orientado a impulsar el crecimiento de la economía y generar empleo a través del sector de las MIPYMES.

Volver