Guatemala asumió la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BCIE

13/05/2023

La República de Guatemala ocupa ahora la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

 

Punta Cana, 13 de mayo de 2023.- El presidente del Banco de Guatemala, Alvaro González Ricci, fue nombrado como nuevo Presidente de la LXIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE.

En la LXIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, que se realizó el viernes 12 de mayo en Punta Cana, República Dominicana, se analizaron temas relevantes para el desarrollo de Centroamérica y evaluar el avance de la Estrategia Institucional del Banco.

El señor Ricci cuenta con una amplia trayectoria profesional, se desempeñó como Ministro de Finanzas Públicas y también miembro de la Junta Monetaria y Presidente del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Antes de incorporarse al Ministerio de Finanzas Públicas, el licenciado González Ricci ocupó cargos en el ámbito público y privado. Fue electo Diputado al Congreso de la República para el período 2012-2016. Asimismo, fue asesor del Presidente del Congreso y trabajó como consultor, en temas de finanzas públicas, en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Además, ocupó cargos en Citibank Guatemala y Grupo Financiero del País.

 

Volver