Gira de trabajo orientada a fortalecer sectores de competitividad, inclusión de jóvenes y mujeres

31/08/2018
Las especialistas taiwanesas llevaron a cabo varias reuniones con ejecutivos del BCIE con el fin de profundizar la cooperación en busca de dar respuesta a los desafíos que enfrenta la región en sectores como servicios financieros, competitividad, emprendimiento, educación e inclusión de mujeres y jóvenes.
Las especialistas taiwanesas llevaron a cabo varias reuniones con ejecutivos del BCIE con el fin de profundizar la cooperación en busca de dar respuesta a los desafíos que enfrenta la región en sectores como servicios financieros, competitividad, empre

BCIE y el Taiwan ICDF destacan opciones de desarrollo económico y social a favor del sistema financiero por medio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Tegucigalpa 31, agosto del 2018.-  Especialistas del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF por sus siglas en inglés) realizaron una gira de trabajo para revisar los resultados de los esfuerzos ya realizados a través de proyectos, programas y cooperación que elevan la competitividad, la inclusión de jóvenes y mujeres en la región centroamericana en el marco de la alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán se dedica a impulsar el desarrollo socioeconómico, mejorar los recursos humanos y promover las relaciones económicas en una serie de países socios en desarrollo. También ofrece asistencia humanitaria y ayuda en caso de desastres naturales o crisis internacionales de refugiados.

Las expertas fueron recibidas por el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez quien en compañía de otros funcionarios reiteró, que esta visita refuerza los lazos de colaboración de la institución con el TaiwanICDF, con quienes tienen en marcha distintos proyectos, programas y cooperaciones técnicas.

La agenda de trabajo arrancó el martes pasado con varias reuniones con ejecutivos del BCIE en los cuales se abordaron temas sobre los avances en los programas relacionados con crédito educativo, fortalecimiento de la infraestructura productiva, prácticas para la caficultura sostenible en la región, financiamiento empresarial para mujeres, inclusión de los jóvenes, turismo sostenible y los accesos de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa a los mercados.

La jornada incluyó visitas a los proyectos ejecutados a través del Programa de Infraestructura Rural (PIR), ejecutado por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), y que consiste en la dotación de servicios de infraestructura rural (caminos, electrificación y agua y saneamiento) a 9 mancomunidades rurales de Honduras.

También se hizo un recorrido a las universidades hondureñas afiliadas al Programa BCIE de Crédito Educativo, que incluyó reuniones con estudiantes de dichas instituciones educativas, y con Instituciones Financieras canalizadoras de estos recursos en el país. Ambos programas son financiados con recursos de la República de China (Taiwán), a través de TaiwanICDF.

Volver