Fortalecen Política Nacional de Emprendimiento de El Salvador

29/09/2017
El objetivo de la Iniciativa DINAMICA es apoyar el talento, proyectos empresariales e inversión en el país.
El objetivo de la Iniciativa DINAMICA es apoyar el talento, proyectos empresariales e inversión en el país.

Iniciativa DINAMICA presenta sus avances ante el Consejo Asesor de Emprendimiento CAE en el marco de la política Nacional de Emprendimiento

San Salvador, 29 de septiembre de 2017.  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través del KfW y de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) presentaron los avances de la Iniciativa DINAMICA durante la XXI reunión del Consejo Asesor de Emprendimiento (CAE). 

El CAE nace en el marco de la Política Nacional de Emprendimiento de El Salvador y surge como una instancia creada como un espacio de articulación, de asesoría y consulta para la ejecución de acciones de esta política y que forma parte del Sistema Nacional para el Desarrollo de la MIYPE, creada por acuerdo legislativo en la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa.

En las reuniones del CAE participan más de 40 instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor salvadoreño (academia, carteras de estado, cooperantes, autónomas, instituciones financieras, ONG´s, Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos, Gremiales de MIPYMES, alcaldías entre otros) y dicho consejo es presidido por el Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La reunión de trabajo contó con las palabras de bienvenida del Gerente de País BCIE El Salvador Ingeniero Raúl Castaneda, quien en sus palabras ratificó el compromiso del Banco para el apoyo de las MIPYMES emprendedoras. La sesión fue presidida por la Licenciada Ileana Rogel Directora Ejecutiva de CONAMYPE.

Entre los temas a tratar se abordaron aspectos relacionados al diseño del modelo de articulación de las instituciones del CAE, propuesta de Política Nacional de Emprendimiento (actualización), actividades relacionadas a la Semana Global de Emprendimiento, estrategia de El Salvador Emprende y el II Foro Nacional de Emprendimiento “Financiación Emprendedora”.

La Iniciativa DINAMICA impulsa a MIPYMES busca fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras; y el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES centroamericanas.

Volver