BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Fondos del BCIE optimizarán registro nacional de las personas de Honduras

27.08.2019 14:59    Por: BCIE    Noticias, Competitividad, Honduras    Antigüedad: 23 days

Firmaron el convenio de préstamo la Secretaria de Finanzas, Rocío Tabora y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Firmaron el convenio de préstamo la Secretaria de Finanzas, Rocío Tabora y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Con este préstamo el BCIE acompaña al país en promover prácticas sostenibles y servicios para la competitividad.

Tegucigalpa 27 de agosto del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi y la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la República de Honduras, Licenciada Rocío Tábora firmaron un contrato de préstamo por un monto de US$63.587 millones de dólares para financiar parcialmente la ejecución del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate)”.

La presente operación forma parte del Plan Estratégico Interinstitucional del Registro Nacional de las Personas (RNP), específicamente en la etapa denominada “Identifícate”. Dicha etapa consta de adquirir la infraestructura tecnológica para el levantamiento de la información biométrica (facial y dactilar) de los ciudadanos hondureños a través del enrolamiento masivo (a nivel nacional) de las personas mayores de 16 años, de manera de contar una nueva base de datos del RNP la cual permita la impresión de las nuevas identificaciones que cumplan con estándares internacionales de seguridad.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi dijo que, con esta iniciativa, el Banco espera brindar una solución para crear una nueva base de datos y entrega de una nueva tarjeta de identidad con medidas de seguridad internacionales, lo cual finalmente se traduce en transmitir confianza y transparencia a la población.

Actualmente, la República de Honduras mantiene una cartera de proyectos con el apoyo financiero del BCIE, específicamente en los sectores de: infraestructura vial, energía, financiamiento a proyectos productivos, financiamiento a programas de desarrollo rural, multisectorial, entre otros. Dichos financiamientos han sido gestionados por la Secretaría de Finanzas y desarrollado a través de distintos organismos ejecutores.