Fomentando alianzas para impulsar transformación digital de Costa Rica

27/11/2019

El BCIE inaugura taller con el propósito de generar el desarrollo digital en el país.

San José, 27 de noviembre de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en conjunto con la Agencia Nacional de Información de la República de Corea (NIA) y en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT) inauguraron el taller “Hacia la transformación digital: gobierno digital, interoperabilidad e inclusión digital".

El taller de dos días se realizó en la Oficina de País BCIE en Costa Rica, con el objetivo de fomentar alianzas que generen nuevas oportunidades para el desarrollo digital del país. Además, busca posicionar al país como un referente en temas competentes a la tecnología, creando nuevas perspectivas y oportunidades para la población.

Temas que se abordaron
Algunos de los temas que se plantearon fueron: la transformación digital en la era de la cuarta revolución industrial, factores clave para el éxito del desarrollo de un gobierno digital, la experiencia de la República de Corea, estándares para gobierno digital y estrategias para interoperabilidad, estrategias de inclusión digital y principales proyectos en Corea y la ciberseguridad.

Durante la actividad, el Oficial Jefe de País BCIE, Mauricio Chacón apuntó que “en el Banco somos conscientes de la importancia de la transformación digital para promover la competitividad de Costa Rica y por consiguiente la inclusión digital llega a ser un elemento esencial para el enfrentamiento de las desigualdades de la región”.

Con la colaboración de la República de Corea, el equipo de facilitadores logró transmitir sus ideas innovadoras y proponer el desarrollo de las nuevas oportunidades de digitalización a partir de sus conocimientos.

El taller fue dirigido a funcionarios de ministerios, municipalidades e instituciones públicas de interés nacional que giran en torno a algunos de los temas que se trataron en esta actividad.

Volver