Fomentan la interconexión bancaria con la gestión comercial de las MIPYME de Costa Rica

04/04/2017

La iniciativa permitirá la operatividad de una estructura de encadenamiento de la gestión empresarial y educación financiera para las MIPYME jóvenes e innovadoras, denominado “MarketPlace Cathay”.

San José, 04 de abril de 2017-. Promoviendo el acceso a financiamiento para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME); el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYME Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$60,000.00 con el Banco Cathay de Costa Rica.

En el evento de firma participaron el Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón y el representante de Banco Cathay, Hairo Rodríguez. 

Los fondos serán destinados para la implementación de una estructura de encadenamiento de la gestión empresarial y educación financiera para las MIPYME jóvenes e innovadoras, mediante el diseño de interconexión del Banco Cathay con las MIPYME atendidas, facultando el intercambio de información de negocio y promoviendo la atención bancaria temprana y especializada dentro de la “Plataforma Market Place Cathay” de acompañamiento para emprendedores y MIPYME jóvenes e innovadoras.

“La digitalización es para las entidades financieras, la fuerza modernizadora de cada una de sus operaciones, empezando desde la parametrización de la experiencia comercial del cliente MIPYME hasta la efectiva implementación del recurso crediticio, para que esté propicie de manera exitosa, el desarrollo técnico, económico y social de cada una de las intervenciones bancarias”, indicó el Sr Mauricio Chacón, Gerente del BCIE por Costa Rica, al presidir el Acto de Formalización de Convenio. 

La puesta en marcha de esta plataforma tecnológica, también considera una estrategia de mercadeo, basada en el acceso en línea de información estadística que faculta al Banco Cathay como a las MIPYMES innovadoras, para determinar la viabilidad comercial de sus operaciones, registrando mejorías en sus indicadores financieros y de esta manera, potenciando el acceso al crédito para capital de trabajo u otros productos financieros que ofrece el Banco.

Volver