Firman acuerdo para mejorar oportunidades a jóvenes salvadoreños

22/06/2017

Con esta cooperación no reembolsable, el BCIE busca apoyar oportunidades, fortalecer sus proyectos de vida y alcanzar sus metas.

San Salvador, 22 de junio del 2017. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy con el Gobierno de El Salvador un convenio de Cooperación Financiera No Reembolsable por US$ 1 millón de dólares para el desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, a través del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil".

Participaron en la actividad el Ministro de Hacienda de El Salvador y Gobernador del BCIE, Licenciado Carlos Cáceres; el Director por El Salvador ante el BCIE, Licenciado Guillermo Funes Cartagena. Además, estuvo presente como testigo de honor, la Directora General de INJUVE Licenciada Yeymi Muñoz y la Rectora de ITCA-FEPADE Licenciada Elsy Escobar Santo Domingo.

“Los fondos provenientes de la cooperación financiera no reembolsable serán utilizados exclusivamente para financiar las actividades relacionadas con el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades del Instituto Nacional de la Juventud y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en el marco del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil”, detalló el Director por El Salvador ante el BCIE, Licenciado Guillermo Funes Cartagena.

Esta iniciativa pretende fortalecer las capacidades por medio de equipamiento y mobiliario para elevar la calidad de los servicios de dos instituciones claves para promover oportunidades de empleo y empleabilidad mediante el desarrollo técnico – científico de la juventud salvadoreña, por medio del equipamiento de carreras técnicas que imparte la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, en la Sede Central Santa Tecla y Regionales Santa Ana y San Miguel en función de las demandas de capacidad laboral de jóvenes y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en el marco de la implementación del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil "Jóvenes Con Todo", por medio del equipamiento y mobiliario destinado a 11 sedes, así como el equipamiento de la Coordinación Institucional de INJUVE para la atención de jóvenes.

Al respecto, el Director BCIE por El Salvador, Licenciado Guillermo Funes Cartagena, explicó que, como Banco de Desarrollo de Centroamérica, el BCIE impulsa dentro de su Estrategia Institucional 2015-2019, la Competitividad Sostenible, específicamente en apoyar la productividad como parte de la competitividad que debe alcanzar la región requiriendo de capital humano.

El área de focalización a la que contribuye es “Desarrollo humano e infraestructura social”. Dichos proyectos apoyan el equipamiento para la educación, formación técnica y capacitación técnica. A su vez, la presente cooperación es congruente con la “Estrategia de País El Salvador 2015-2019”,estableciéndose en ella la necesidad de estimular el empleo productivo a través de modelos de crecimiento económico sostenible considerando impulsar la educación y la equidad social. Mejorando el promedio de la infraestructura educativa y mobiliaria a escala nacional.

Volver