Firman acuerdo para fortalecer capacidades de emprendedores

17/02/2017

El proyecto permitirá que los emprendedores salvadoreños pueden innovar en sus productos y potenciar su acceso a nuevos mercados.

San Salvador, 17 de febrero de 2017. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como entidad ejecutora de la iniciativa “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas” (DINAMICA) suscribieron un convenio de cooperación técnica no reembolsable con el Banco Hipotecario de El Salvador.

La asistencia técnica se denomina “Programa Financiero para Emprendedores que Apuesten por la Innovación en El Salvador “ tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios del Banco Hipotecario para la atención, seguimiento y desarrollo de los emprendedores bajo mecanismos que permitan apoyar proyectos innovadores y sostenibles que fomenten la creación de nuevas empresas influyendo a través del financiamiento en mejores condiciones de la economía en la localidad donde se desarrolle el emprendimiento.
 
El documento fue firmado por el Director por El Salvador del BCIE, Licenciado Guillermo Funes y la Presidenta de Banco Hipotecario la Licenciada Nora Mercedes Miranda de López; fueron testigos de honor los representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña de El Salvador, Licenciada Ileana Rogel y representantes de la Cooperación Alemana a través de KfW y de la Delegación de la Unión Europea.

Iniciativa DINÁMICA, una iniciativa para fortalecer a las MIPYMES de la región
La Iniciativa “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas” (DINAMICA), es una Iniciativa tripartita ejecutada por el BCIE, con el apoyo de la Cooperación Alemana a través de KfW, y fondos de cooperación al desarrollo de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), a fin de fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras; y el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES.

Los beneficiarios de la Iniciativa DINAMICA, son los Centros de Desarrollo Empresarial Dinámicos y MIPYMES adscritas a estos centros localizados en los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Iniciativa DINAMICA cuenta con un financiamiento de EUR 50 millones provenientes de Alemania y del BCIE los cuales serán canalizados en calidad de préstamos a través de la red de instituciones financieras intermediarias del banco a nivel regional y cuenta con una donación no reembolsable de EUR 3.8 millones de la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina para asistencia técnica y capacitaciones.

Volver