BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



FEM un programa que apuesta por el empeño y esfuerzo de mujeres que se aventuran a nuevas iniciativas empresariales

08.03.2020 12:06    Por: BCIE    Noticias, Género, MIPYME    Antigüedad: 20 days

El BCIE apoya el espíritu empresarial femenino de la región centroamericana.
El BCIE apoya el espíritu empresarial femenino de la región centroamericana.

El aporte del BCIE se enmarca en el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM), a la fecha se han tramitado 68 desembolsos a través de 12 instituciones financieras de la región.

Tegucigalpa 8 de marzo de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pone en marcha acciones para apoyar la financiación, igualdad y emprendimiento de la mujer centroamericana y fortaleciendo el crecimiento y capitalización de la MIPYME.

Por ejemplo, el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres FEM, desde su inicio en el segundo semestre del 2016 a la fecha, se han logrado gestionar 68 desembolsos a través de 12 instituciones, canalizando un monto de US$22.4 millones y beneficiando a un total de 7,500 hogares de bajos ingresos de los cuales el 83.0% son hogares cuya cabeza de la familia es una mujer.

Este programa es una palanca que facilita el financiamiento a las Mujeres que deseen emprender un nuevo negocio, Mujeres Propietarias de Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, MIPYME con socias y con mayoría patrimonial de mujeres y MIPYME que cuenten con más del 50% de empleadas mujeres, legalmente constituidas y que cuenten con un número máximo de hasta 100 empleados con un monto máximo de financiamiento de hasta US$1,000,000.

Con esta iniciativa el BCIE apoya el espíritu empresarial femenino de la región centroamericana, porque las empresas son un gran motor de cambio y transformación de la sociedad, fomentando el crecimiento y capitalización de la MIPYME, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.