Fascinante presentación artística y degustación de comida coreana como preámbulo de la Asamblea de Gobernadores del BCIE

02/09/2021

Tegucigalpa, 2 de septiembre de 2021. – En el marco de la LXI Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y como parte del South Korea-CABEI Cultural Exchange este jueves se llevó a cabo un recital artístico alusivo a las tradiciones de la cultura surcoreana.

La actividad que ofreció un repertorio de melodías antiguas y tradicionales de la riqueza cultural de la República de Corea del Sur, a través de sus instrumentos musicales, estuvo a cargo del grupo coreano de arte mediático VisualKei, el cual cautivó a los participantes e invitados especiales con la presentación “la Ruta de la Seda, un cálido eco al mundo”.

Asimismo, se contó con una degustación de platillos tradicionales de la República de Corea, la cual fue preparada minuciosamente por la Grand Master Chef Lee Ha Yeon, y la Chef Myoung Hyun Ji, quienes gozan de reconocimiento internacional colaboran cercanamente con el Instituto coreano de promoción de alimentos y el Instituto Mundial del Kimchi, respectivamente.

“Corea es nuestro más reciente socio extrarregional y nos sentimos complacidos del intercambio cultural que se pueda llevar a cabo con Centroamérica a través del BCIE, y qué mejor manera de iniciar nuestra LXI Asamblea de Gobernadores uniendo nuestros lazos de amistad con este país por medio de expresiones artísticas tan fascinantes como esta”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La organización de este evento, que es parte del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) bajo la Cooperación Técnica con el nombre de “South Korea-CABEI Cultural Exchange”, fue liderado por la presidencia ejecutiva del Banco y la oficina del director de la República de Corea, Señor Dongjoon Kim.

Los trajes típicos y la magnífica ejecución de las piezas musicales deleitaron a los asistentes, quienes al final de la presentación degustaron de la exquisita muestra de la gastronomía coreana.

Volver