Familiares de funcionarios del BCIE organizan almuerzo solidario

14/11/2018
La Asociación de Familias del BCIE, celebró un almuerzo solidario para ayudar comedor Santa Clara.
La Asociación de Familias del BCIE, celebró un almuerzo solidario para ayudar comedor Santa Clara.

Los fondos recaudados se destinarán para la construcción del comedor y un pozo de agua que abastezca a niños y adultos mayores de la Nueva Capital.

Tegucigalpa 14 de noviembre del 2018.- La Asociación de Familias del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebró un almuerzo benéfico con el fin de apoyar a los menores y adultos mayores atendidos en el comedor de Santa Clara, ubicado en la colonia la Nueva capital de esta ciudad.

Durante el evento, los organizadores del evento agradecieron a quienes asistieron al almuerzo, que con su apoyo la agrupación podrá seguir trabajando en la construcción de un comedor y un pozo de agua para abastecer a niños y personas de la tercera edad que asisten al comedor.

Al acto realizado en el club social del BCIE, participaron las familias de los funcionarios del Banco, colaboradores y personas motivadas en apoyar con su presencia al comedor que ofrece, alimentación y acompañamiento integral a las familias de esta localidad.

Fue una amena tarde, en la que los asistentes disfrutaron de la participación de la artista Shirley Paz; quien con su presentación deleitó a los presentes quienes además de compartir colaboraron con la entidad.

Compromiso y solidaridad

La Asociación de Familias del BCIE nació en el año 2016 con el objetivo es promover la integración y participación de las familias que pertenecen al BCIE, fomentando los valores del compromiso, empatía, trabajo en equipo, respeto e inclusión.

Cómo parte de sus actividades han realizado colectas a favor del Hogar Valle de Ángeles, Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas; apoyo a los afectados por desastres naturales en México y Guatemala; feria gastronómica por el día de la diversidad cultural para recaudar fondos para sus proyectos, almuerzos benéficos y competencias deportivas.

El comedor Santa Clara recibe alrededor de 150 niños y 40 adultos mayores, tres veces por semana, donde se les brindar un almuerzo, con la colaboración de algunas madres de esos niños que ayudan a cocinar. Además, se les imparten talleres de música, lectura y pintura.

Volver