Expertos analizan sobre la descentralización del sector energético

06/06/2019
BCIE trabaja con sus países socios para asegurar el futuro de este sector.
BCIE trabaja con sus países socios para asegurar el futuro de este sector.

Las intervenciones del BCIE en el sector de energía han permitido a la región construir un sector competitivo.

Ciudad de Guatemala, 6 de junio del 2019.- La energía es una de las áreas de focalización del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La multilateral apoya las iniciativas de generación, distribución y transmisión de energía, tanto a nivel local como regional. De allí que, el Banco prioriza el uso de recursos renovables con el propósito de fomentar el desarrollo, la competitividad y la integración regional de forma sostenible con el medio ambiente.

Estos fueron los temas abordados en el Simposio “Suministro de energía descentralizado con energías renovables y almacenamiento”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana.

El Banco participó con la presentación “Financiamiento de proyectos de energía renovable”,
donde se explicó las modalidades financieras a través de las cuales el BCIE apoya las iniciativas  de generación, transmisión y distribución, a fin de fortalecer la calidad y la cobertura del suministro energético a la región, con especial enfásis en la presentación de la Iniciativa MIPYMES Verdes.

Así también, se realizó la mención sobre las iniciativas de carácter regional que el BCIE impulsa en materia de energía, como el caso del proyecto Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC) en sus fases I y II, financiado por un monto total de US$588 millones.

Volver