Exitoso taller de prensa regional sobre economía y desarrollo

25/07/2013

Comunicadores de la región analizan la situación de la economía y desarrollo de la región centroamericana.

Tegucigalpa 23 de julio del 2013.- Periodistas de la región centroamericana participaron en el taller denominado "Economía y Desarrollo, conceptos claves para periodistas", organizado por la Red Centroamericana de Periodistas para el Desarrollo (REDCAPD), auspiciada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este organismo que ya cuenta con más de un centenar de miembros y tres años de existencia, funciona en toda el área centroamericana  incorporando periodistas de toda tipo de medios de comunicación.

El encuentro virtual con los comunicadores sociales es el primer taller que ejecuta la REDCAPD, conformada por periodistas centroamericanos que dan cobertura a temas relacionados con el desarrollo regional y que pretende impulsar el análisis de los temas vinculados al desarrollo de Centroamérica y elevarlos a la agenda de cobertura de la prensa diaria.

El BCIE al apoyar esta iniciativa,  pretende promover la discusión y ahondar sobre los temas que afectan el desarrollo de las sociedades centroamericanas. De igual forma la red se ha fijado como meta ayudar en este proceso al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que la zona debe cumplir al 2015.

En esta primera oportunidad el conferencista Dr. José Deras, Ph.D en Economía del BCIE, abordó la temática relevante para la prensa, vinculando los conceptos economía y  desarrollo con un enfoque práctico actual, profundizando en las nuevas tendencias del desarrollo sostenible 2015-2032, así como otros temas que resultaron de notable interés para los asistentes al encuentro.

De esta forma el BCIE, por medio de la Red, aportó a los formadores de opinión conocimientos e información para su crecimiento profesional que se estima contribuya a un abordaje de la noticia más apropiado y oportuno desde la trinchera del periodismo.

Volver