Etica y desarrollo, temas de foro organizado por el BCIE

18/02/2021

La entidad reunió a expertos internacionales para analizar buenas prácticas y conocimientos en materia de ética.

Tegucigalpa, 18 de febrero de 2021.-  La ética, transparencia y las buenas prácticas cada vez están más presentes en las agendas de las multilaterales; “Debemos seguir perseverando en buenas prácticas para asegurar el goce de una buena reputación, fidelización de socios y aliados estratégicos, atraer inversiones y establecer relaciones con proveedores, son principios que se han convertido no solo en un activo de mucho valor, sino en un elemento de ineludible cumplimiento para poder materializar la razón de ser de nuestra institución”.

Así explicó el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi durante  el foro, “Ética y Desarrollo en la Banca Multilateral: Eficiencia y Efectividad.

Uno de los temas prioritarios del BCIE es reforzar los valores éticos, como elementos para la eficiencia y la efectividad,  como condiciones necesarias para la reducción de la pobreza y la desigualdad, el crecimiento económico, el cambio climático y la integración, entre otros aspectos de la agenda de desarrollo regional.  

Las conferencias del panel estuvieron a cargo de profesionales de primer nivel: Mg.Adrian Rozengardt, Docente e investigador de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; la Abogada María Barbara Marcen Abascal, Oficial de Cumplimiento en Baker Mckenzie y el Doctor Alberto Rivera-Fournier, Oficial de Etica en el Banco Interamericano de Desarrollo.

El evento virtual fue organizado por el Comité de Ética y el Comité de Directores de Estrategia, Programación y Evaluación del BCIE.

Volver