Estrechando lazos entre Argentina y Centroamérica, BCIE inaugura oficina en Buenos Aires

31/10/2022

La oficina del BCIE se ubica en el octavo piso de la Torre IRSA del barrio porteño de Retiro.

Buenos Aires, 31 de octubre 2022.- Con el objetivo de propiciar alianzas y fortalecer la relación de cooperación entre Centroamérica y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) del continente americano, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró este lunes, su Oficina de Representación en Argentina, su socio extrarregional desde el año 1995.

“Nos sentimos muy complacidos de la apertura de nuestra sede en Argentina, contar con presencia física en este país socio es de suma importancia para nosotros, ya que permitirá seguir trabajando en Programas y Proyectos que impulsen el desarrollo sostenible de ambas regiones” expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el director de la República de Argentina ante el BCIE, ingeniero Felipe Solá, indicó “En nuestra primera reunión en las nuevas oficinas de Buenos Aires, nuestro país recibe con alegría y gratitud la aprobación unánime del Directorio a los proyectos tratados”.

Con esta acción de gran relevancia, la multilateral más importante para los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), extiende su alcance en Asia, Europa y América del Sur constituyendo apoyos fundamentales para mejorar la calidad de vida en la región.

Actualmente, el BCIE tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, y una oficina en cada uno de los siete países de la región SICA. En 2021 inauguró oficina en Taipéi, y este 2022 ha inaugurado oficina en Seúl, así como en Buenos Aires, y próximamente la oficina en Madrid, permitiéndole estrechar sus relaciones con estos mercados.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la Primera Dama de la República Argentina, Sra. Fabiola Yáñez, el secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Sr. Marco Lavagna, el director de Argentina ante el BCIE, Felipe Solá, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, invitados especiales y directores y funcionarios de la multilateral.

Volver