En solidaridad con la República de El Salvador, BCIE aprueba ayuda de emergencia por US$500 mil para la atención de daños ocasionados por la Tormenta Julia

14/10/2022

Los recursos del BCIE permitirán implementar acciones para reducir los impactos negativos y brindar una atención oportuna a la población más afectada.

 

Tegucigalpa, 14 de octubre de 2022. – Para contribuir a mitigar los efectos adversos que la Tormenta Julia generó con su paso y que se ven reflejados en pérdidas y daños a la población y a la infraestructura del país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó a la República de El Salvador una ayuda de emergencia por desastres naturales por un monto de US$500,000.

Los recursos apoyarán las acciones que las autoridades implementen en el país para atender las secuelas que este fenómeno climatológico provocó, incluyendo la compra de alimentos, agua potable y bienes de primera necesidad, medicamentos y equipo médico, servicios de atención médica, insumos para albergues, materiales y mano de obra para la construcción o reparación de infraestructura, entre otras necesidades que se requieran cubrir.

“Nuestra región ha sido golpeada por esta depresión tropical causando pérdidas humanas y económicas, nos solidarizamos con las familias damnificadas y nos sumamos a las acciones que las autoridades gubernamentales están realizando para implementar los mecanismos prioritarios que salvaguarden la vida y la seguridad de los salvadoreños garantizando su atención básica”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Estos recursos serán ejecutados por el Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El BCIE continuará impulsado programas y proyectos para que los países de la región implementen medidas de prevención y adaptación al cambio climático, que permitan reducir la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

Volver