En respaldo de productores y ganaderos nicaragüenses, BCIE renueva línea de crédito

18/07/2022

El financiamiento por US$100,000 a COOCARUR contará con una tasa de interés favorable para este sector importante del país.

Managua, 18 de julio 2022.- En apoyo a los sectores de producción y ganadería nicaragüense, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), renovó recientemente una línea de crédito por US$100,000 a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Regional R.L. (COOCARUR).

Con el financiamiento, un total de 15 pequeños productores del departamento de Chontales, agremiados a COOCARUR, podrán dinamizar y fortalecer sus negocios, así como invertir en el mejoramiento de sus fincas.

“Desde hace 17 años hemos respaldado el fortalecimiento de las actividades productivas y la dinamización de los negocios de pequeños productores de esta zona de Nicaragua, por lo que esperamos continuar obteniendo resultados positivos con la renovación de esta línea de crédito”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por otro lado, el presidente de COOCARUR, Heberth González, expresó: “queremos agradecer la confianza que ha tenido el BCIE en nosotros como caja de desarrollo y nuestra perspectiva es continuar apoyando a este sector del país, ya que los recursos principalmente serán utilizados para que los productores puedan mejorar la comercialización y la infraestructura de sus fincas, así como aplicar buenas prácticas”.

Esta acción se enmarca dentro de la  facilidad de apoyo a las mipymes afectadas por el COVID-19,  implementada en todos los países de la región con el fin de contribuir con la adaptación,

 

Volver