En beneficio de más de 90 mil personas, BCIE auspició actividad social para fortalecer la Cruz Roja Costarricense

31/03/2023

• Recaudación originada en “Gran Tope San Ramón 2023” permitirá mejorar el servicio de atención de emergencias.

San José, 31 de marzo de 2023.- Con el fin de fortalecer las obras de carácter social y comunitario, así como la salud de más de 90,000 habitantes del cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela en Costa Rica, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un importante donativo por $11,000 a la Cruz Roja Costarricense, organización humanitaria privada de carácter voluntario que brinda atención extra hospitalaria y de emergencia.

Lo anterior, mediante el patrocinio del “Gran Tope San Ramón 2023”, una tradicional actividad de encuestre que se desarrolló el 19 de marzo, y mediante la cual históricamente se ha beneficiado al Comité Auxiliar de San Ramón a mejorar el servicio de atención de emergencias, la salud mental y física de la comunidad, y la educación de niños y jóvenes a través de la Cruz Roja Costarricense.

Apoyar la atención de la Cruz Roja Costarricense y contribuir al mejoramiento del servicio de atención extra hospitalario, va en línea al compromiso que mantiene el BCIE por garantizar la calidad de vida de los centroamericanos respaldando estratégicamente los desafíos y oportunidades en materia social y de la salud” explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El donativo fue realizado por el director de Costa Rica ante el BCIE, Erwen Masís, quien fue homenajeado el día del evento e indicó: “cada donativo es importante para la Cruz Roja Costarricense, quienes incansablemente trabajan 24/7 preservando vidas. Es de mucha satisfacción poder contribuir con la realización de esta importante actividad que permite, año con año, reunir miles de familias y espectadores que a su vez aportan en el fortalecimiento de la Cruz Roja”.

Creada por decreto nacional en 1885, con más de 135 años de historia, la Cruz Roja Costarricense es uno de los mayores proveedores de servicios de atención de emergencias prehospitalarias del país, no sólo en la atención de emergencias cotidianas a consecuencia de accidentes de tránsito, sino también en la atención de casos de violencia social, casos médicos o incluso accidentes laborales, así como a afectados por desastres naturales, crisis súbitas, entre otras.

Volver