En beneficio de las mipymes de la región, BCIE aprueba US$100,000 a través de su Fundación

21/09/2022

Programa BCIE-Solidarios a la Microempresa premia a mipymes innovadoras nominadas por microfinancieras en la región, Colombia, y Argentina.

Mérida, Yucatán 21 de septiembre de 2022- Con el fin de estimular la generación de iniciativas innovadoras en el sector de las micro, pequeña y mediana empresas (mipymes) en la región, así como mejorar sus capacidades para administrar eficientemente sus negocios, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una subvención por US$100,000, a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS), para el desarrollo del Programa BCIE-Solidarios a la Microempresa.

Los recursos fueron otorgados a Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo y permitirán reconocer a mipymes innovadoras, nominadas por instituciones microfinancieras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Belice, Panamá, República Dominicana, Colombia, y Argentina, que son miembros de Solidarios, mediante diferentes categorías que serán galardonadas y que el premio podrá ser utilizado como capital semilla para su negocio.

“Las mipymes además de ser uno de los sectores que genera mayor impacto social, también son el principal generador de empleos e ingresos de nuestra región, especialmente en las comunidades rurales. Es por ello que consideramos de vital importancia apoyar la innovación para que las que están surgiendo se sientan impulsadas en desarrollar su negocio y fortalecer sus capacidades”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Los nominados y ganadores recibirán capacitaciones y mentorías para mejorar sus capacidades y conocimientos de educación financiera, gestión de negocio y liderazgo, mismas que estarán orientadas a apoyar a las mipymes de manera personalizada de acuerdo con las necesidades específicas de sus negocios.

Desde el año 2020 el BCIE creó la FAS para impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros, respondiendo a las acciones de la multilateral en respaldo a las microempresas en la región, en reconocimiento de su labor de desarrollo social y económico.

Volver