En beneficio de 55,401 estudiantes salvadoreños, inicia ejecución del “Programa Mi Nueva Escuela” financiado por el BCIE

26/01/2023

• Con el apoyo de la multilateral, 50 centros escolares empezaron a rehabilitarse en departamentos con alto Índice de Pobreza Multidimensional en El Salvador.

San Salvador, 26 de enero del 2023.- Con el fin de fortalecer la educación en El Salvador y reducir la tasa de deserción en departamentos con alto Índice de Pobreza Multidimensional mediante la reconstrucción y remodelación de la infraestructura estudiantil, recientemente el Gobierno de El Salvador (GOES) dio la orden de inicio para rehabilitar los primeros 50, de 186, centros escolares contemplados en el “Programa Mi Nueva Escuela” financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en beneficio de 55,401 estudiantes de los niveles de parvularia, primaria, secundaria y bachillerato.

Las obras se ejecutarán gracias a un primer desembolso por US$28.7 millones de los US$200 millones aprobados por la multilateral para impactar, positivamente, la educación de niños y jóvenes de 10 departamentos que, en su mayoría, se concentran en La Libertad (19.3%), Santa Ana (17.2%) y Sonsonate (13.4%).

“Mi Nueva Escuela es un programa integral que refuerza el compromiso del BCIE por promover el desarrollo económico y social de nuestros países miembros, además esta iniciativa cuenta con la Metodología de la Prevención del Delito por medio del Diseño Medioambiental (CPTED) con lo cual se busca generar espacios más seguros por medio del manejo de las condiciones ambientales proveyendo a niños y jóvenes espacios bien cuidados, equipados e iluminados”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El impacto de este programa es significativo y estratégico para la educación de El Salvador, pues tiene un especial énfasis en el desarrollo de habilidades en los jóvenes para que aumenten su empleabilidad en sectores mejor remunerados y se contribuya a disminuir la brecha salarial. Los recursos del financiamiento aprobado provienen del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE.

 

Volver