Empresarias acceden a crédito para adquirir vehículos de trabajo

12/04/2019
FEM está orientado a atender las necesidades de inversión empresarial de mujeres emprededoras, representando una herramienta efectiva para promover y consolidar la posición de la mujer en el mercado.
FEM está orientado a atender las necesidades de inversión empresarial de mujeres emprededoras, representando una herramienta efectiva para promover y consolidar la posición de la mujer en el mercado.

Se promueve la competitividad de las mujeres empresarias al tener acceso crediticio para adquirir vehículos que mejoren la actividad comercial que realizan.

Tegucigalpa, 12 de abril de 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en conjunto con la Financiera CAFSA S.A de la República de Costa Rica impulsan el desarrollo económico y productivo del país, apoyando a mujeres emprendedoras en la adquisición de vehículos de trabajo para potenciar la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

El Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón, informó que los fondos crediticios provienen del Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM) del BCIE, el cual tiene por objetivo el promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres y contribuir con el proceso de desarrollo e integración económica regional en materia de género, para beneficiar a las mujeres empresarias de la región”.

“FEM está orientado a atender las necesidades de inversión empresarial de mujeres emprededoras, representando una herramienta efectiva para promover y consolidar la posición de la mujer en el mercado costarricense y brindar oportunidades de progreso, competitividad, equidad e inclusión de las actividades empresariales que realizan”  afirmó.

Por su parte el Gerente de Crédito de CAFSA, Sergio Barquero, explicó que “Mediante esta oferta crediticia, nuestro objetivo es ayudar a esas mujeres emprendedoras y dueñas de MIPYME, que necesitan tener su medio de transporte y su principal fuente de ingresos en óptimas condiciones. Estamos apostando por ellas y a la vez, apoyando a un sector poco atendido, pero que demanda las mismas oportunidades que todos”.

Para el mes de abril, la Financiera CAFSA ha otorgado más de US$500,000 en créditos preferenciales para mujeres empresarias, donde se facilita la tramitología a las clientes mediante la certificación de sus ingresos de manera gratuita, la visita al negocio para brindarles asesoría, entender cómo funciona su MIPYME y analizar los flujos de ingresos. De esta forma, las microempresarias pueden optar por un vehículo nuevo que le servirá como herramienta de producción de trabajo.

Volver