El XXV Congreso Internacional Emprendedor en El Salvador de la ESEN es apoyado mediante la Iniciativa DINAMICA del BCIE, Unión Europea y KfW

16/08/2022

En el evento se fortalece al sector mipyme, mediante el intercambio de conocimientos, herramientas y contactos.

San Salvador, 16 de agosto 2022.- El XXV Congreso Internacional Emprendedor: “Conéctate a la magia de emprender y ¡Empréndete!” del Centro Emprendedor (CiES 2022) de la Escuela Salvadoreña de Negocios (ESEN), que tiene como fin promover el espíritu emprendedor en la comunidad académica y la sociedad salvadoreña, se desarrollará el próximo 25 y 26 de agosto con el apoyo de la iniciativa tripartita Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA).

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por medio de DINAMICA, la iniciativa tripartita de la Unión Europea (UE) y el gobierno de Alemania, a través del KfW busca el fortalecimiento del ecosistema empresarial para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en la región, así como del sector financiero para la adecuada canalización de recursos a este sector.

DINAMICA fue diseñada porque creemos, firmemente, en el espíritu emprendedor de nuestra región, y por eso apoyar este tipo de espacios se vuelve trascendental para impulsar el desarrollo, crecimiento y productividad de las mipymes”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Este año, con el fin de brindar más apoyo a los emprendedores y ayudarlos a concretar sus proyectos, se realizará un concurso que premiará dos categorías: ideas y negocios con capital semilla, además de paquetes de asesorías, entre otros beneficios.

Para lograr los objetivos trazados e impactar la vida de emprendedores en El Salvador, la iniciativa realiza 3 componentes claves: El desarrollo de emprendimiento y la innovación, la asistencia técnica a través de instituciones financieras intermediarias y la entrega de capital semilla y pequeñas donaciones.

Volver