El BCIE y la CEPAL organizan el webinario “Transparencia y Acceso a la Información: eje fundamental para el cambio climático”

22/09/2022

La actividad será el 29 de septiembre a las 11 A.M. (Centroamérica) y contará con la participación de especialistas en la temática.

Tegucigalpa 22 de septiembre de 2022. En el marco del Mes de la Transparencia y del Acceso a la Información, el Banco Centroaméricano Integración Económica (BCIE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organizan un webinario que tiene por objetivo posicionar la transparencia y el acceso a la información como un elemento clave para afrontar el cambio climático. El evento será abierto al público con previa inscripción aquí. https://mailchi.mp/ad59f2b2e04a/webinariopai

El webinario contará con especialistas de CEPAL, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Banco Mundial, Acción Empresas y Punto Focal en Chile del World Business Council for Sustainable Development. Por su parte, Jaime Roberto Diaz, Vicepresidente Ejecutivo del BCIE brindará las palabras de inauguración y Maximiliano Alonso, Director Titular por Argentina y Colombia del BCIE y Presidente del Comité de Acceso a la Información realizará la moderación del evento.   

A propósito de esta actividad, el Presidente Ejecutivo, Dante Mossi afirmó: “La cooperación entre instituciones internacionales es indispensable para poder alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Desde el BCIE cooperamos con nuestros países socios en diferentes iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático a través de operaciones dirigidas al sector público y privado de la región”.

Por su parte, Maximiliano Alonso, Director por Argentina y Colombia del BCIE manifestó: “Nuestro compromiso como Banco multilateral es promover el acceso a la información para fortalecer la democracia ambiental, la cooperación internacional y el multilateralismo para un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la región”.

Volver