El BCIE reúne a su Directorio por primera vez en España para fortalecer su cooperación con el país

27/03/2023

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica es el órgano responsable de su dirección. En su encuentro en Madrid, aprobará iniciativas para el desarrollo de sus países miembros

Madrid, 27 de marzo de 2023.- España será por primera vez esta semana la sede del Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que celebrará del 27 al 31 de marzo en su recién inaugurada oficina de Madrid. La principal institución financiera multilateral de Centroamérica refuerza así su cooperación con España tras dieciocho años de alianza mediante su incorporación como miembro extrarregional.

El Directorio del BCIE es el órgano responsable de la dirección del Banco y cuenta con facultades delegadas por la Asamblea de Gobernadores del BCIE (ministros de Hacienda y Finanzas de los países). Está conformado por los 15 representantes nombrados por los gobiernos y tiene, dentro de sus responsabilidades, el análisis y aprobación de programas, planes y proyectos del sector público y privado en beneficio de sus países miembros.

“Celebramos la realización de esta importante reunión por primera vez en España, donde inauguramos en febrero nuestras oficinas en Madrid y con quien estamos fortaleciendo cada vez más nuestros lazos de cooperación, siendo este país la puerta de Centroamérica en Europa. En esta ocasión, esperamos analizar diversas iniciativas en beneficio de las familias centroamericanas, además de reunirnos con diferentes empresas interesadas en invertir en la región”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Durante la misión en Madrid, se desarrollará un Foro para presentar al BCIE; organizado en conjunto con Exportación e Inversiones, ICEX de España, un espacio donde los asistentes podrán informarse sobre las acciones de la multilateral y conocer su Estrategia Institucional 2020 – 2024, así como sus principales ejes para fomentar el crecimiento económico en la región centroamericana.

Volver