El BCIE presenta primer informe sobre la implementación de su Política de Acceso a la Información

10/12/2021

La nueva normativa entró en vigencia el 1 de marzo de 2021.

Tegucigalpa, 10 de diciembre de 2021.- Para propiciar la transparencia y la rendición de cuentas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) presentó este viernes su primer informe sobre las acciones y actividades implementadas para operativizar su Política de Acceso a la Información (PAI).

Como uno de los principales logros en la fase inicial de aplicación de la PAI, se destaca la divulgación de una amplia variedad y cantidad de información sobre el ciclo de las operaciones, el trabajo del Directorio, entre otro tipo de documentos, superando niveles históricos de publicación. Por ejemplo, del 1 de abril de 2021 a la fecha, el Banco ha divulgado más de 600 documentos en su sitio web.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, manifestó “para garantizar una mayor apertura y transparencia para el desarrollo de la región, en los últimos años hemos venido trabajando arduamente para que los ciudadanos conozcan de primera mano nuestra gestión como el Banco de Centroamérica. Ha sido un largo recorrido en este proceso y estamos orgullosos de los resultados preliminares obtenidos para materializar esta normativa.

Estos son fruto de un trabajo conjunto realizado por todos los colaboradores del BCIE, quienes están comprometidos en impulsar la transparencia con el objetivo de fomentar la sostenibilidad, rentabilidad de las operaciones y mejorar los resultados en materia de desarrollo”, expresó.

El documento también describe y refleja un panorama general de las acciones implementadas para que la PAI entrará en vigencia el 1 de abril de 2021, y el compromiso adquirido por el BCIE de aumentar la apertura y generar una mayor concientización del público sobre los esfuerzos del Banco para aplicarla de manera eficiente.

Volver