El BCIE posiciona a Centroamérica como región de oportunidades en feria de turismo FITUR en Madrid

19/01/2023

La participación del BCIE en FITUR tiene el objetivo de mostrar al mundo las oportunidades de inversión y de negocio en la zona centroamericana.

Tegucigalpa, 19 de enero de 2023.- En el panel que se celebró hoy “Digital & Sostenible: una mirada desde Costa Rica”, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), llevó un fuerte mensaje sobre las oportunidades de inversión y comercio de la región Centroamérica en la 43 Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

La delegación del BCIE, estuvo presedida por el Oficial jefe de País en España, Mauricio Chacón, quien dio a conocer la gama de productos y servicios financieros con los que el Banco atiende las prioridades identificadas por sus países socios.

Durante la participación, aprovecho a posicionar a Centroamérica como una zona fértil para incrementar las oportunidades de negocio en sectores como el turismo, productos, servicios turísticos y con ello apostar a la recuperación económica.

El BCIE promueve programas y proyectos dirigidos a sectores de la Micro, pequeña y mediana (mipyme), con financiamientos importantes al segmento del turismo regional para incentivar a los sectores productivos y con ello incrementar la competitividad, productividad y la generación de empleo.

En materia de sostenibilidad ambiental, el BCIE es una multilateral con un fuerte compromiso en este tema, brindando financiamiento a iniciativas con alto impacto social para alcanzar el desarrollo equilibrado de la región.

Volver