El BCIE oficializa la desvinculación definitiva del proyecto Agua Zarca

17/04/2020

Tegucigalpa, 17 abril de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anuncia la conclusión del proceso de desvinculación definitiva de la relación con el proyecto Agua Zarca en Honduras.

La desvinculación definitiva pone un punto final al proceso que comenzó en 2016 cuando el BCIE cesó el desembolso de fondos al proyecto.

Este proyecto dejó lecciones aprendidas que se han traducido en cambios y ajustes a nuestras políticas de operación. Entre los cambios implementados se estableció el eje estratégico de sostenibilidad ambiental de manera transversal al modelo de negocio; incorporándolo en la Estrategia Institucional, en su misión, visión y propósito estratégico, alineados con disposiciones de la agenda de desarrollo mundial en particular al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En los últimos años, el BCIE se ha propuesto trabajar activamente por el desarrollo sostenible y bajo en emisiones de carbono. El Banco dirige sus esfuerzos para impulsar la integración, el desarrollo económico y social por medio de la generación de empleo y bienestar.

El BCIE reitera la importancia del proceso de consulta previa, libre e informada, considerando que el relacionamiento con los involucrados en los proyectos es clave y parte fundamental de los procesos para garantizar la correcta ejecución de los mismos.

Volver