El BCIE emite su tercer Bono Social en emisión privada

09/06/2022

Esta emisión social privada será direccionada a financiar proyectos sociales sostenibles como el desarrollo de la educación en la región centroamericana.

Tegucigalpa, 9 de junio de mayo de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha emitido su tercer bono social nuevamente en Dólares Australianos (AUD). El inversionista de esta emisión de bonos sociales es T&D Financial Life, compañía de seguros japonesa con una emisión social a 5 años a una tasa fija de 3.94% por un monto total de AUD 50 millones equivalente a USD 35.8 millones.

Durante el 2022 previo a esta emisión, el BCIE ha realizado dos emisiones privadas en AUD por un total de AUD 182 millones equivalente a USD 126.6 millones,  las que han contribuido al programa de emisiones ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) del BCIE dado que fueron emitidas bajo el marco del Bonos Sociales del Banco. Adicionalmente, de acuerdo con la Taxonomía Social del BCIE, los fondos de esta emisión serán destinados a financiar proyectos bajo la categoría de “Acceso a servicios esenciales” específicamente en “Educación y formación profesional y mejoramiento de infraestructura”.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, afirmó que “con esta 11ª emisión ASG, el BCIE reafirma su compromiso con la Estrategia Institucional del Banco 2020-2024 que tiene como objetivo apoyar el Desarrollo Humano y la Inclusión Social que genera capacidades para mejorar bienestar y calidad de vida de los centroamericanos".

El Dr. Mossi agregó: “El BCIE prevé continuar emitiendo bonos ASG en los diferentes mercados internacionales, para diversificar aún más su base de inversionistas y apoyar un desarrollo sostenible”.

Con esta tercera emisión privada social y en línea con la estrategia de financiamiento, el Banco busca diversificar su participación los mercados internacionales, así como su base de inversionistas. Adicionalmente, el BCIE alcanza una cifra total de AUD 408.7 millones equivalentes a USD297 millones en emisiones en dicha moneda.

Volver