El BCIE emite su primera colocación privada social en Japón

31/05/2022

Esta emisión social privada estará dirigida a financiar proyectos sociales sostenibles como el desarrollo de sistemas de salud y vivienda asequible.

Tegucigalpa, 31 de mayo de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su primer bono privado en formato social en el mercado japonés. El inversionista de esta emisión de bonos sociales es la aseguradora japonesa Meiji Yasuda Life, con una colocación a 10 años a una tasa fija en dólares australianos (AUD) por un monto total de AUD 72 millones equivalentes a USD 50.4 millones.

Durante este primer semestre, el BCIE ha emitido en dos ocasiones en dólares australianos, siendo esta la cuarta emisión en la historia del BCIE en esta moneda. Con esta última emisión, el Banco alcanza la cifra histórica de AUD358 millones equivalentes USD 261.9 millones.

 “Con esta emisión social, el banco reafirma que está totalmente comprometido con el desarrollo social de la región centroamericana utilizando instrumentos innovadores como el Instrumentos de deuda Ambiental Social y de Gobernanza (ASG). Estos fondos tienen como objetivo promover el desarrollo social sostenible y mejorar el bienestar de las personas en la región”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi.

Con esta emisión privada, el BCIE continuará apoyando el desarrollo sostenible de la región centroamericana a través del financiamiento y refinanciamiento de proyectos Sociales como el desarrollo de sistemas de salud y vivienda asequible, proyectos que traen un impacto positivo a la población centroamericana. Esta es la décima emisión ASG del BCIE para un total de más de US$1,850 millones.

Adicionalmente, la comunidad internacional puede invertir en el emisor con la mejor calificación crediticia de toda América Latina.

 

Volver