El BCIE cierra su cuarta transacción en dólares australianos en el año

14/09/2022

El Banco confirma su acceso continuo a los Mercados de Capitales Internacionales, demostrando su fuerte perfil crediticio y valor de franquicia.

Tegucigalpa, 14 de septiembre de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) incursiona nuevamente en el mercado del Dólar Australiano (AUD) a través de una colocación privada a 7 años por AUD60 millones con un cupón anual de tasa fija de 5.00%. La colocación privada se ejecutó con un inversionista taiwanés que demuestra el fuerte valor de franquicia y la versatilidad del BCIE en dicho mercado.

Tomando en cuenta la transacción antes mencionada y a pesar de las desafiantes condiciones del mercado, el BCIE ha podido ejecutar cuatro emisiones de bonos denominados en dólares australianos en lo que va del año por un monto total de AUD292 millones. Durante más de 20 años, el BCIE ha mantenido una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales internacionales, lo que lo ha ubicado en una posición global privilegiada que le ha permitido a la institución emitir en 24 monedas diferentes y 23 mercados diferentes.

La solidez financiera y el reconocimiento del Banco como emisor global también se refleja en su historial crediticio con 18 mejoras de calificación en los últimos 20 años, lo que lo posiciona como la entidad mejor calificada en América Latina con “AA”.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, enfatizó “estos fondos llegan en un momento propicio para continuar financiando programas y proyectos que traerán un impacto positivo a la población centroamericana, además de ayudar a la región a enfrentar la turbulencia económica mundial”.

 

Volver