El BCIE celebra Casa Abierta para robustecer el acceso a la información y la transparencia e invita al público a inscribirse

10/08/2022

La actividad será en modalidad virtual los días 7 y 8 de septiembre de 2022.

Tegucigalpa, 10 de agosto de 2022.- En el marco del Mes de la Transparencia y Acceso a la Información del BCIE se realizará un evento virtual para dar a conocer a la sociedad civil los procedimientos, competencias, responsabilidades y la manera en cómo trabaja el Banco. El encuentro también prevé un espacio de diálogo para fortalecer la aplicación de la Política de Acceso a la Información.

“Casa Abierta BCIE” está dirigido a la ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil, universidades e instituciones especializadas en acceso a la información, datos abiertos y transparencia que estén interesados en conocer el funcionamiento de la institución. Para participar se deberá completar un formulario de inscripción.

La agenda del evento prevé la participación de Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE; Maximiliano Alonso, Presidente del Comité de Acceso a la Información y Director por Argentina y Colombia del BCIE, y altos funcionarios de las dependencias del Banco responsables de las operaciones y actividades de la institución.

Dante Mossi, Presidente Ejecutivo del BCIE, expresó: “Casa Abierta BCIE es una oportunidad para escuchar a las diferentes partes interesadas externas y, al mismo tiempo, fortalecer los mecanismos de apertura, transparencia y rendición de cuentas del Banco”, agregando que “se busca promover confianza a partir de herramientas que permitan maximizar el acceso a la información”.

Por su parte, Maximiliano Alonso, Presidente del Comité de Acceso a la Información y Director por Argentina y Colombia del BCIE, manifestó que “asumimos el desafío de fortalecer la institucionalidad del Banco mediante la optimización de su gobernanza en los procesos de gestión, decisión y monitoreo sobre nuestro trabajo”.

Las temáticas para abordar estarán enfocadas en el trabajo del Directorio, la gobernanza de la institución, el ciclo de operaciones y los mecanismos de rendición de cuentas del Banco, entre otras.

Volver