El Banco Centroamericano de Integración Económica y la Secretaría General Iberoamericana, unen esfuerzo para impulsar más educación y cultura en la región

30/03/2023

Madrid, 30 de marzo de 2023.- En cumplimiento al eje de Integración Regional y  Desarrollo Humano, contemplado en su Estrategia Institucional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), suscribieron un memorándum de entendimiento para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de iniciativas dirigidas a los sectores educación y cultura en los países miembros del Banco.

Mediante este acuerdo de cooperación, ambas instituciones unirán esfuerzos para emprender iniciativas estratégicas que converjan en objetivos comunes para la promoción del desarrollo económico y social en la región centroamericana y países miembros del BCIE.

“Como el Banco desarrollo de la región, estamos seguros de que esta alianza, también contribuirá a promover acciones para el fortalecimiento de sectores de gran importancia, dando espacio a la innovación, competitividad y el impulso a las MIPYMES, así como participar en foros e iniciativas que tengan por objeto la transferencia de conocimientos en el desarrollo de iniciativas especialmente en el ámbito de educación y cultura”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

“La SEGIB valora altamente el acuerdo de entendimiento que hemos firmado hoy con el Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual nos permitirá realizar actividades fundamentalmente en el ámbito de la cultura y la educación, la movilidad estudiantil y la realización de estudios de diversas materias”, afirmó el Secertario General Iberoamericano, Andrés Allamand.

A través de estas acciones y otros mecanismos, el BCIE fomenta más educación inclusiva, de calidad y genera mejores oportunidades con la implementación de diversas iniciativas en concordancia y apoyo a sus países en el cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos.

La SEGIB es el organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra. Apoyan la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, dan cumplimiento a sus mandatos, e impulsan la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

Volver