El Banco Centroamericano de Integración Económica presenta oportunidades de financiamiento y negocio para el sector privado

20/04/2021

Con el apoyo de la Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba, el miércoles 5 de mayo el BCIE realizará el foro virtual “El BCIE, Centroamérica y el Sector Privado de Argentina: oportunidades para las PyMEs en la nueva normalidad”.

 

El evento es abierto y gratuito. Las inscripciones ya están disponibles en forosestrategicosodebcie.org

 

Buenos Aires, 20 de abril de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizará el próximo miércoles 5 de mayo el foro virtual “El BCIE, Centroamérica y el Sector Privado de Argentina: oportunidades para las PyMEs en la nueva normalidad” para presentar oportunidades de financiamiento y negocios para el sector privado.

El encuentro tiene por objetivo conocer e intercambiar ideas sobre la coyuntura productiva de Argentina, las posibilidades de cooperación y financiamiento del BCIE y las oportunidades que ofrece el mercado centroamericano para las PyMEs locales.

Destinado a empresarias y empresarios, referentes de cámaras y asociaciones empresariales, y emprendedores y emprendedoras de todo el país, el foro abordará diferentes temáticas como:

  • el contexto productivo post pandemia con foco en el modelo de productividad 4.0,
  • las experiencias del BCIE en Centroamérica para potenciar el sector productivo,
  • el rol del Estado argentino para el desarrollo productivo con base en el financiamiento de los organismos multilaterales,
  • las nuevas líneas de financiamiento del BCIE para el sector privado y
  • la equidad de género en el sector empresarial como modelo de innovación y desarrollo sustentable.

Acerca del evento, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, afirmó: “Argentina es una pieza clave en la vinculación Mercosur con Centroamérica y por eso queremos que los empresarios y empresarias argentinos conozcan las oportunidades de negocio y el potencial que tienen ambas regiones”. Además, afirmó: “Lograr una sinergia entre los países de todo el continente permitirá el crecimiento sustentable para que podamos mejorar la competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, reducir la pobreza y mitigar el cambio climático”.

Por su parte, Maximiliano Alonso, Director Titular por Argentina y Colombia del BCIE, destacó: “Este encuentro nos permite vincularnos con el sector productivo de todo el país, teniendo entre los expositores a referentes de la Provincia de Córdoba para conocer a fondo las necesidades y el contexto de la región. El Banco Centroamericano de Integración Económica abrirá sus oficinas en Argentina y es fundamental para nosotros estar en contacto con los emprendedores y emprendedoras, y empresarios y empresarias locales”.

El foro contará con la participación del Dr. Mossi; el Dr. Alonso; el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Gobierno de Argentina, Dr. Christian Asinelli; el Presidente del Comité Consultivo de Integración Económica (CCIE), Lic. José Adán Aguerri; el Gerente del Sector Público No Soberano y Privado (GEPRI) del BCIE, Lic. Sabino Escobedo; el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba y referente de la Mesa de la Producción de la Provincia de Córdoba, Luis Lumello; y la Fundadora de  Mujeres Emprendedoras en Tecnología, Soledad Salas.

El evento es abierto y gratuito. Las inscripciones ya están disponibles en el sitio  http://forosestrategicosodebcie.org/.

Volver