Edificio sede del BCIE recibe certificación de gestión ambiental

23/09/2019
El certificado refleja el compromiso del BCIE con el futuro de la región.
El certificado refleja el compromiso del BCIE con el futuro de la región.

La certificación implica la mejora continua en la reducción de los impactos que las actividades del edificio generan en el medio ambiente.

Tegucigalpa, 23 de septiembre del 2019.- Eledificio sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), recibió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, que los acredita como ambientalmente sostenible.

Para lograr esta certificación el Banco realizó un arduo trabajo identificando los impactos ambientales que se derivan de la actividad que desarrolla; como: consumos de agua, energía y papel. Todo esto a través de mediciones, como la implementación de procedimientos de control operacional para minimizar estos impactos especialmente por medio de la concientización.

“Esta certificación es un proceso que requirió de mucho trabajo e involucramiento de los funcionarios de todos los niveles. Gracias a su apoyo el BCIE puede contribuir en la mitigación de los impactos ambientales generados por las actividades administrativas y operativas que se realizan en nuestro edificio Sede”, expresó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, al recibir la acreditación.

El BCIE promueve prácticas para mitigar la huella ambiental que provoca la operatividad diaria entre ellas: reducir y segregar los residuos generados, ahorrar y usar sosteniblemente los recursos, gestionar el uso eficiente del agua, considerar criterios de eficiencia y ahorro energético, así como procurar la adquisición de bienes y servicios amigables con el medio ambiente.

Lo que ocurre en la Sede se extiende gradual y exitosamente al resto de las oficinas del BCIE en Centroamérica para transformarlas en sistemas sostenibles altamente eficientes. Un ejemplo de dichos logros es la certificación en carbono neutro obtenido por el Banco en 2018 para el edificio de Costa Rica.  En 2019 por segundo año consecutivo, el BCIE en Costa Rica logra mantener la certificación de su edificio como Carbono Neutro.

Volver