Donación del BCIE para colectivos más desfavorecidos

24/06/2020

Alimentos e implementos de atención de salud entre los insumos donados.

Tegucigalpa 23 de junio de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entregó una donación de US$3 mil dólares, al proyecto Génesis que permitió la compra de 150 provisiones de alimentos para familias del Distrito Central, 500 mascarillas para los centros de alcance juveniles y 200 recargas electrónicas para participantes de EDUCATEH, con fines solidarios durante la crisis de la COVID-19.

En esa línea y enmarcada en la Política Ambiental y Social del Banco en el componente del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo, el BCIE fomenta la participación y empoderamiento de las comunidades y de la ciudadanía para el desarrollo de proyectos de inversión social, priorizando temas como la salud, la educación, el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

El Proyecto GENESIS tiene presencia en las 68 comunidades más afectadas por la violencia a nivel nacional, las cuales también son las comunidades más pobres y vulnerables a todo tipo de desastres y enfermedades. Debido a esta situación, se preparó un plan de gestión de alimentos e insumos de bioseguridad vitales para el sustento de las familias residentes en las comunidades.

A través de los coordinadores y voluntarios de los Centros de Alcance Juveniles, se identificaron familias beneficiadas con la donación de alimentos. Se analizan factores como ser condiciones de pobreza, madres solteras, adultos mayores y familias. Adicionalmente se identificaron las gestiones comunitarias previas, buscando beneficiar a la mayor cantidad de familias de cada comunidad con las gestiones locales como también a través del Proyecto GENESIS. Se definió una distribución de 30 bolsas de alimento con un peso aproximado de 20 libras cada una.

Las mascarillas se distribuyeron entre los 15 coordinadores de los Centros de Alcance Juveniles, los cuales han utilizado estos implementos de bioseguridad para la continuación de las labores de ayuda humanitaria e identificación de beneficiarios. Las recargas electrónicas se utilizaron para conectar a beneficiarios de EDUCATEH a nivel nacional con sus docentes voluntarios y adicionalmente participaron en las olimpiadas virtuales de poesía, ortografía y oratoria.

Desde que inició de la pandemia, el BCIE se sumó al compromiso social y puso a disposición de la región financiamientos para apoyar a sus países socios y ayudar a las personas más vulnerables. Anunció la donación de pruebas de detección del COVID-19 que fueron utilizadas en los países de la región, así como otro tipo de gestiones como apoyo a Bancos Centrales y Sistema Financiero, además de iniciativas de para las Mipyme, principal generador de empleo en la región.

Volver