DINAMICA apoya capacitación en finanzas responsables para emprendedores de Banco Promerica

02/05/2017

El monto que recibe Banco Promerica permitirá proporcionales a sus clientes las herramientas y asesoramiento necesario en los productos financieros adecuados a sus necesidades, para el manejo de su empresa y sus proyectos.

Guatemala, 02 de mayo de 2017.- Banco Promerica de Guatemala recibe la cantidad de US$ 100 mil dólares por medio de un convenio de cooperación técnica no reembolsable que tiene como objetivo apoyar el proyecto “Mi Sueño, Mi Empresa”. El monto fue aprobado por medio de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYME Centroamericanas (DINAMICA) ejecutada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El proyecto “Mi Sueño, Mi Empresa”, busca promover la capacitación en finanzas responsables entre los clientes empresariales de Banco Promerica, facilitándoles las herramientas necesarias para que puedan manejar adecuadamente sus finanzas y además les permita  crear y desarrollar nuevas empresas y productos. 

Las herramientas que se incluyen en este proyecto son:

Capacitaciones sobre Finanzas Responsables: las cuales son impartidas por expertos en los temas, así como por clientes invitados que compartirán sus experiencia e historias de éxito.

Portal Universidad Financiera: este es un sitio web que ofrecerá cursos de finanzas responsables por medio de webinar, es decir, seminarios impartidos en línea, a los cuales tendrán acceso los clientes.

Manual Financiero Educativo: este se les entregará a todos los clientes para que cuenten con una guía de temas financieros básicos para el manejo adecuado de sus recursos.

Con estas herramientas, Banco Promerica podrá ofrecer la asesoría pertinente a sus clientes, lo que les permitirá decidir de mejor manera qué productos financieros podrán utilizar tomando en cuenta cuáles se adecuan a sus necesidades. Con esto, lograrán un manejo más eficiente de su tesorería y recursos, logrando mejores resultados a largo plazo. 

“Mi Sueño, Mi Empresa”, enfocado a proporcionales a sus clientes actuales y futuros bases financieras sólidas, es el proyecto con el cual Banco Promerica espera facilitarles a sus clientes empresariales la capacidad de crear y desarrollar nuevas empresas y productos, con el fin principal de generar fuentes de empleo que darán un dinámico nuevo impulso a las nuevas empresas del país. 

Volver