Destacada participación del presidente Mossi en diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas

08/09/2021

En los últimos 5 años el BCIE ha invertido cerca de US$4,989 millones en operaciones con enfoque climático, acompañando a la región hacia una economía resiliente e inclusiva.

Tegucigalpa, 8 de septiembre de 2021.- El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi, participó este miércoles en el diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas en el que se analizaron estrategias y alianzas potenciales para la implementación de medios innovadores que integren la acción climática en la recuperación pospandemia en las Américas.

En el evento denominado “Mecanismos innovadores para medios de implementación”, el BCIE  presentó los avances del Banco en materia de inversiones y operaciones para la adaptación y mitigación al cambio climático en la región, alineada a su Estrategia Institucional 2020-2024.

Durante su intervención, Mossi destacó: “somos un Banco Verde, somos una entidad acreditada por el Fondo Verde para el Clima y contamos con aliados estratégicos, entre ellos la República de Corea del Sur, la República de China (Taiwán), España, Alemania, y la Unión Europea para la implementación de proyectos de adaptación y mitigación en los sectores de movilidad eléctrica, agua y saneamiento, energía, adquisición de vehículos híbridos o eléctricos”.

Actualmente el BCIE trabaja en el diseño de instrumentos financieros como el Marco Teórico de Verdes y Bonos Sociales vinculado a los indicadores sociales, ambientales y que contemplan los compromisos de cambio climático que los gobiernos de la región han asumido.  

En el evento virtual estuvieron presentes el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández; la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt, así como representantes de organismos multilaterales.

Volver