Costa Rica recibe más de 800mil mascarillas donadas por el BCIE y Corea para la protección de personal de salud ante la COVID-19

28/10/2021

San José, 28 de octubre de 2021.- Para enfrentar la propagación de la pandemia ocasionada por COVID-19 en Costa Rica y proteger al personal del Ministerio de Salud, este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea, mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea – BCIE (KTF), formalizaron la donación de 816,480 mascarillas coreanas KF-94 a la Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

En un evento virtual de firma de la cooperación técnica no reembolsable, equivalente a US$330,000, participaron el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, el director por Corea ante el BCIE, Sr. Dongjoon Kim, el ministro de Salud de Costa Rica, Dr. Daniel Salas, y el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) Sr. Alexander Solís, quienes expresaron su agradecimiento por el apoyo que representa la donación de estos insumos.

El esfuerzo, compromiso y dedicación demostrado por todo el personal de salud durante los últimos casi dos años de pandemia provocada por la COVID-19 es digno de admirar, y por ello nos complace poder materializar un aporte que tiene como fin resguardar sus vidas y las de sus seres queridos”, resaltó Mossi durante la apertura de la actividad.

Por su parte, el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas indicó: “agradecemos el apoyo del BCIE y el gobierno de Corea que contribuye a la atención sanitaria y a la protección de nuestro personal en salud. El trabajo conjunto y la unión de esfuerzos son determinantes para enfrentar esta emergencia que nos afecta como humanidad”.

La donación es parte de US$3.0 millones provenientes del KTF en beneficio de nueve países socios del BCIE y que tiene como fin mitigar la propagación de la pandemia. En el caso de Costa Rica, la CNE se encargará de su distribución en las próximas semanas y emitirá un informe detallado al BCIE.

Volver