Costa Rica inaugura puente altamente transitado en San José con el apoyo financiero del BCIE

01/09/2020

Iniciativa es parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial del BCIE por más de US$340 millones.

San José, 02 de septiembre de 2020.-El nuevo puente sobre el río Virilla en la ruta 32 ubicado en la capital de Costa Rica y que contó con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para su construcción fue inaugurado este miércoles.

La estructura, por la cual se calcula que transitan más 40.000 conductores diariamente para ingresar y salir de San José, cuenta ahora con 3 carriles nuevos con sentido hacia la capital, a la vez que los dos de la estructura existente funcionarán en dirección hacia las provincias de Heredia y Limón.

“Para el BCIE esta noticia es de mucha alegría porque estamos conscientes de que los costarricenses han anhelado por años infraestructura vial con altos estándares que les permita mejorar su calidad de vida. Este nuevo puente es una muestra de ello y lo que está por venir”, resaltó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El nuevo puente, que además contempló un paso para peatones, es parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial del BCIE por más de US$340 millones el cual incluye obras de gran importancia como los pasos a desnivel en la Rotonda de Zapote, el Puente sobre el río Virilla en la Ruta1 y sobre la Ruta147, ya ejecutadas; así como Circunvalación Norte y los pasos a desnivel de la Rotonda Guadalupe y La Bandera que se encuentran en ejecución.

Volver