Concursos para Centroamérica sobre desarrollo

18/03/2014

BCIE convoca a 2 Concursos Regionales 2014: cobertura periodística del desarrollo y certamen de fotografía.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) trabaja desde hace 54 años para promover el desarrollo económico y social equilibrado de la región y es el socio estratégico para la mejora en la calidad de vida de los centroamericanos, a través del desarrollo sostenible del territorio y sus recursos.

En atención a esos temas y con el objetivo de que se informe y discuta sobre ellos en la agenda noticiosa de los medios de comunicación de Centroamérica, el BCIE abre 2 concursos regionales en 2014, y eleva el monto de este tipo de reconocimientos a la prensa regional con excelentes premios.

Todos los periodistas de la región podrán concursar con reportajes publicados en el año (durante el lapso establecido en las bases del concurso) que aborden temas relacionados con el desarrollo en Centroamérica.

Adicionalmente, por primera vez el BCIE abre un concurso de fotografía regional.

El certamen de Prensa otorga 2 premios: el primer lugar con un reconocimiento de 5.500 dólares estadounidenses y el segundo lugar con un galardón por 3.000 dólares.  

El concurso de fotografía incluye a reporteros gráficos de los medios de comunicación, pero también se apertura para ciudadanos aficionados o profesionales en fotografía. Este certamen cuenta con un premio único por 4.000 dólares.

Volver