Con “Grito BIVA BCIE” se celebra el primer Bono Social de Recuperación y Reactivación COVID-19 en el mercado mexicano

28/06/2021

La operación se convierte en la emisión social más grande de México y con el costo más bajo en los últimos 15 años.

 

Tegucigalpa, 28 de junio de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) realizaron hoy el “Grito BIVA” por la exitosa colocación del primer Bono Social de Recuperación y Reactivación COVID-19 de BCIE en el mercado mexicano y a nivel mundial, el cual alcanzó múltiples hitos al convertirse en la emisión social más grande en México y al costo más bajo en la última década en dicho mercado.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi afirmó que: “Con los fondos captados en esta Emisión Social, el BCIE tendrá herramientas adicionales para financiar proyectos sociales derivados directamente del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su Reactivación Económica, que fue aprobado en el 2020 para contrarrestar los efectos y los impactos de la pandemia en Centroamérica”.

Durante el evento virtual “Grito BIVA BCIE” el Dr. Mossi resaltó “Hoy nos encontramos conmemorando una acción más a favor del desarrollo; no quiero terminar sin antes agradecer a la familia BIVA por la bienvenida que nos da y por el apoyo en la comunicación de esta emisión histórica”.

“En BIVA estamos felices por la emisión de este Bono Social de Recuperación y Reactivación COVID. Hoy más que nunca, gobiernos e iniciativa privada deben de trabajar en conjunto para poder apoyar a las personas y empresas que se han visto afectadas por la pandemia e incentivar la recuperación económica. La sobre demanda que recibió este Bono es un claro ejemplo de que la iniciativa privada y los inversionistas están conscientes de la necesidad y utilidad de estos instrumentos para ayudar a la reactivación de México y de la región centroamericana”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

El Banco tiene un compromiso con la región con emisiones de deuda sostenibles con el único propósito de continuar sirviendo en el desarrollo de Centroamérica. México es uno de los principales mercados de emisiones de bonos del BCIE, a la fecha él ha emitido 23 bonos en dicho mercado por más de US$2,500 millones y representa alrededor del 20% de las emisiones históricas del BCIE. México es miembro del Banco desde 1992 como miembro extrarregional, continúa jugando un papel clave en el crecimiento económico y desarrollo socioeconómico de Centroamérica, como un socio sólido en tiempos de crisis provocados por la pandemia. Por su importancia para el banco y la región, el BCIE prevé continuar visitando este mercado durante los próximos años.

Volver