Con el apoyo financiero del BCIE, agua potable llegará a 35 mil personas del Pacífico Central de Costa Rica

29/10/2020

Proyectos inaugurados en la zona turística de Quepos, forman parte del Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado que el BCIE financia por hasta US$ 103.6 millones

San José, 29 de octubre de 2020. – Un total de 35 mil habitantes del Pacífico Central de Costa Rica, incluyendo cerca de 7 mil turistas que visitan la zona, serán los beneficiarios de las “Mejoras al Acueducto de Quepos y Manuel Antonio” según estiman autoridades del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Dichos proyectos, que asegurarán agua potable a estas comunidades turísticas y que aumentarán la capacidad de almacenamiento del líquido vital al menos cinco veces más de lo actual, se realizaron con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como parte del Programa de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado que el BCIE financia por hasta US$ 103.6 millones.

Las obras que fueron inauguradas este jueves por el Presidente de la República Carlos Alvarado, el Oficial Jefe País del BCIE en Costa Rica, Mauricio Chacón, y la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, entre otras autoridades, consisten en dos nuevos tanques de almacenamiento y seis kilómetros de tuberías de impulsión.

“En el BCIE hemos redoblado esfuerzos para apoyar a los países de la región en lograr una mejora sustancial en sus sistemas de agua y saneamiento, nos complace de sobremanera que esta zona costera del país que es tan visitada por turistas de todo el mundo vaya a contar sin problemas con el vital líquido de manera que lleve desarrollo a sus comunidades”, concluyó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi

Volver