Mediante programa del BCIE, Kfw y la Unión Europea se realizó el foro de Buenas Prácticas: Comunidades, Ambiente y Derechos Humanos

09/12/2022

La inicitiva MIPYMES Verdes pretende compartir iniciativas de proyectos de generación de energía limpia y plantas de generación a a nivel nacional.

Tegucigalpa, 09 de diciembre del 2022. La Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), con el apoyo del Programa MIPYMES Verdes, ejecutado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó este martes la 2da Edición del Foro de Buenas Prácticas: Comunidades, Ambiente y Derechos Humanos.

AHER presentó diversas iniciativas orientadas a proteger las cuencas y microcuencas hidrográficas donde operan proyectos que generan energía limpia, así como estrategias y acciones de comunicación orientadas al respeto de los derechos humanos y programas sociales que han generado impactos positivos en las personas que conviven con los proyectos en zonas rurales.

Estas acciones están directamente alineadas con los objetivos de la Iniciativa Mipymes Verdes y el compromiso que tiene el KfW, la Unión Europea y el BCIE, por apoyar el desarrollo sostenible en Honduras.

Adicionalmente, se otorgó el Premio Transformando Vidas que consiste en 25,000 lempiras como aporte para brindar sostenibilidad a los proyectos de las comunidades, contribuyendo al trabajo que ya hace la empresa ganadora.

La AHER y sus miembros siguen siendo promotores de la proyección socioambiental y el respeto a los derechos humanos en cada proyecto renovable para que con cada kilovatio generado sigamos trayendo desarrollo sostenible a las comunidades en que más lo necesitan, lo que se traduce en mayor calidad de vida y bienestar de sus pobladores.

MIPYMES VERDES es una iniciativa tripartita del Banco Centroamericano de Integración Económica como entidad ejecutora, el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF). Su objetivo principal es fortalecer el ecosistema empresarial para y el enfoque también incluye el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES.

 

Volver